Tramas y vinilos
Arquitectura efímera
Carteles
Home
Branding
Campaña
Editorial

Para el proyecto final de ciclo, decidí modernizar la imagen tradicional de la ópera para despertar el interés de un público más joven y poco acostumbrado a este género clásico, totalmente atemporal.

 

Tanto la ópera como la música clásica, son géneros que tienen seguidores o detractores, sin término medio, la creencia de que sólo la gente entendida o de edad madura puede disfrutar de ello o que las representaciones son elitistas al alcance de pocos es falsa. Desde mi punto de vista, creo que son unas barreras en parte invisibles y que en realidad están más presentes en nuestras vidas de lo que pensamos. Lo demuestra que tanto la música clásica como la ópera, son recursos muy utilizados tanto en cine como en publicidad y, en ambos casos, suelen estar dirigidos a un público joven.

 

Si conocieran un poco más las piezas, el público se sentiría seducido por ellas ya que son historias y sentimientos atemporales, que a todos nos afectan alguna vez en la vida. Historias que hablan de amor, celos, venganza, orgullo o prejuicios.

 

Es una colección de tres óperas con: CDs, cartel de la obra y libreto de la pieza. Queriendo crear una estética atractiva y renovada para atraer un público que puede ser profano de este género está enfocado para que un sector de la juventud descubra la ópera y sienta atracción por ella.


Para conseguirlo, las piezas han sido estudiadas minuciosamente hasta extraer la raíz de la obra y convertirla en una imagen moderna y poética. Aunque a priori parezca puro estilismo, al conocer las obras se comprende el porqué de las composiciones. Por tanto, es en conjunto una obra acabada donde nada queda al azar.

 

Escogí estas tres piezas por ser protagonizadas por tres mujeres, mujeres con carácter. Todas ellas vivieron en épocas y culturas bien distintas y tuvieron desenlaces trágicos.

 

Proyecto seleccionado para la primera jornada 'Art i disseny: de l’escola a l’empresa'. Organizado por los departamentos d’Ensenyament i Cultura de la Generalitat.

 

 

 

Say 'Hello!'

Rastros Ilustrados
Linkedin
Flickr
Tumbrl

Copyright 2020 Beatriz Hernández Moreno. All rights reserved.