El Ayuntamiento de Abrera solicitó una serie de ilustraciones para dar a conocer el pueblo a las familias con bebés empadronados en el municipio. Acompañado de información práctica (registro, ayudas,...) junto con un objeto regalo y todo en un packaging dispuesto para que el propio alcalde lo pudiera entregar a las familias.

Decidí dar forma y discurso a todo el proyecto a partir de la pieza más importante, el libro.

 

Después de haber creado un naming para el proyecto (Abrebox) diseñé un patrón de elementos infantiles y del municipio para el regalo, una muselina, los cuales se repetirían junto con los soportes del proyecto que incluía una carpeta para recoger la información práctica y todo a su vez dentro de un packaging en kraft reutilizable.

Así pues, una vez estudiados los espacios y eventos más significativos, ilustré y escribir un álbum, intentando ser inclusiva con todo tipo de familias como personajes principales, los cuales viajan por Abrera a lo largo de las 4 estaciones. Un recorrido por eventos como la Fiesta Mayor, el Carnaval o la Navidad y siempre acompañado de actividades, anécdotas y fotografías para hacer con la familia.

Para la producción, el packaging reutilizable se fabricó en kraft con serigrafía a dos colores con elementos del municipio y niños, además de la carpeta con los mismos acabados. También una muselina estampada a 1 tinta (con el color corporativo del Ayuntamiento) y el álbum infantil, piedra angular del proyecto, con impresión en offset a 4 tintas y encuadernación rústica fresada.

 

 

 

Say 'Hello!'

Rastros Ilustrados
Linkedin
Flickr
Tumbrl

Copyright 2020 Beatriz Hernández Moreno.

All rights reserved.