El objetivo era reeditar algunos de los clásicos del jazz dando una imagen más contemporánea, próxima y atractiva, tanto para los amantes de este género como para captar nuevos oyentes.

 

Tras un estudio sobre la música que hay en el mercado de este género, llego a la conclusión de que en general siguen una estética marcada y parecida. Hay poca diversidad de gamas de color, predominan los negros y las tipografas suelen ser de palo seco. No se experimenta ni arriesga mucho en general.

 

Por ello, teniendo en cuenta que los artistas de esta colección son grandes del jazz ya conocidos, la intención es aprovechar este hecho y darle otro aire, otro estilo pero sin perder de vista el objetivo: reinterpretar a grandes cantantes y músicos, ya clásicos del jazz sin perder el target principal.

 

Para ello, tomo como referencia los instrumentos que cada uno de ellos usaban en sus actuaciones y ‘exploto’ la imagen. Tras esto, busco una gama de colores planos que expresen el carácter del artista. Además, se obsequia en el interior con un desplegable en forma de póster con el artista vectorizado en una pose fácilmente reconocible, ya que son personajes con un perfil muy marcado sobre el escenario.

Ilustración
Carteles
Editorial
Campaña
Branding
Arquitectura efímera
Iconos-04.png
Iconos-01.png
Iconos-02.png
Iconos-03.png